
Cristina Amat es una artista contemporánea española nacida en el Penedès, Barcelona. Actualmente, reside en Sitges, pueblo de artistas que nutre su inspiración: el mar, su energía y las puestas de sol.
Su obra gira en torno a la fuerza interior, la belleza y la verdad que habita en cada persona. A través del color, la textura y el gesto, Cristina explora la fuerza, la sensibilidad y la vulnerabilidad del ser humano. La sensualidad, el coraje, la valentía y la determinación se entrelazan en sus figuras. Cada rostro, cada mirada, cada trazo es una invitación a conectar con la esencia propia, con nuestra propia luz y autenticidad.
Su obra es un viaje hacia dentro, un espacio donde el ser humano, se convierte en inspiración, verdad y transformación.
Hoy, Cristina continúa desarrollando un lenguaje pictórico que fusiona emoción, estética y profundidad, creando retratos que elevan, recuerdan y despiertan lo mejor que llevamos dentro.
Historia
Desde muy pequeña, pintaba sin parar y sus padres la inscribieron a clases de dibujo dónde aprendió la técnica. Más tarde, estudió diseño y la vida la llevó por otros caminos. Pero fue tras una fuerte crisis personal que lo dejó todo para volver a sus raíces: la pintura.
Y desde entonces no ha parado de experimentar. Cambió los pinceles por las espátulas y ha centrado su técnica a base de gruesas capas de pintura trabajadas con distintos tipos de espátulas y colores vivos, que le dan a la obra un carácter casi escultórico.
Una artista emergente y autodidacta que avanza sin parar y reconoce la importancia de "aprender haciendo" y de no dejar nunca de experimentar, siguiendo siempre el camino de su corazón.

